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21Noviembre2012

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Aprendizaje  Lectoescritor  y sus Transtornos

Usuarios 

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Aprendizaje   Matemático y sus Trastornos

Usuarios Profesionales

 

 


Problemas de conducta

 

Usuarios Profesionales

 

 

 

 

 

Atención - Concentración y sus problemas

 

Usuarios Profesionales

 

 

 

 

 

 

Juegos, actividades, entretención

 

Usuarios

 

 

 

 

 

 

 

A U L A  D E  A P O Y O

 

Al servicio de los niños con problemas escolares 

y  al servicio de todos quienes los apoyan.  

 

 

 

Desde el momento de la concepción (en el  cual se une el gameto femenino con el masculino) se inicia en el interior del útero materno,  un intenso proceso de desarrollo con múltiples divisiones y diferenciaciones celulares que va a dar lugar a la conformación de los diferentes tejidos, órganos y sistemas que conforman el organismo humano, el cual, aproximadamente al fin de la 2ª década de vida, culminará en un sujeto que dispondrá de las habilidades y destrezas necesarias para enfrentar su vida en formas mas o menos independiente, faltarán tan solo los conocimientos y  experiencias de vida que se obtendrán en los años siguientes.

 

 

 

 

Algunos niños pueden tener alguna interferencia en su proceso de desarrollo la cual puede darse en cualquier etapa, ser de diferente magnitud, tener persistencia variable y así comprometer en diferente grado y extensión órganos y sistemas. Así las formas de presentación de estos cuadros clínicos es muy variada. 

 

 

Algunos de estos trastornos madurativos afectan al Sistema Nervioso y pueden evidenciarse en Trastornos de las Funciones Neurológicas mas complejas y finas como son la inteligencia, la conducta o el aprendizaje. 

 

 

 

 

              Para que el Proceso Escolar de un niño se desarrolle adecuada y armónicamente se necesita  que confluyan positivamente factores de muy variada índole. Algunos tienen que ver con el Sistema Escolar, otros con la realidades sociales en que se encuentran inmersos tanto el niño como la escuela  y otros tienen que ver con el  niño mismo, como son su personalidad, interés, motivación, lo eficiente de sus funciones que participan en el aprendizaje. Ninguno de estos factores es excluyente de otros y normalmente interactúan de diversos modos.

 

 

 

Frecuentemente  son los profesores (también pueden ser los padres u otros familiares o amigos) quiénes primero se dan cuenta del problema del niño (Pesquisa),  a ellos corresponderá  remitirlo a un especialista (Derivación) quien podrá realizar una Evaluación fina y orientada de la cual fluirá el Diagnósticio y el  Plan de Tratamiento. La aplicación de este último constituye  el Tratamiento propiamente tal.   

 

 

 

 

El Diagnóstico fino y  precoz de los Trastornos de Aprendizaje permite el desarrollo de estrategias de tratamiento con mas posibilidades de exito.                                                      El Tratamiento precoz de los Transtornos del Aprendizaje puede evitar   la aparición de transtornos o aun enfermedades que el fracaso reiterado conlleva como los Trasnstornos de Conducta, los Sindromes Depresivos, el Defecto de la Autoimagen.

   En la tarea de promover el aprendizaje de nuestros niños,   la creación de un ambiente positivo con estímulos positivos suele ser la mejor estrategia. 

 

   Promueve el hábito lector y pronto verás sus beneficios en la tarea de aprender.

 

 

    Un niño que sabe preguntarse y preguntar pronto sabrá responderse y responder.

 


       La escritura que nosotros usamos es una de varias que se usan o se han usado.

 

 

 

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         con         Problemas

      Escolares ??

 

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